Seguidores

domingo, 13 de marzo de 2011

Write.

Tras una bonita tarde en la que he recordado agradables momentos del pasado, he decidido escribir, aunque no es lo que debería estar haciendo.
Mis ojos se van cerrando poco a poco, hago amago de mantenerme despierta un instante más, solo para poder descansar sabiendo que hoy he hecho algo que merezca algo la pena. Hoy he desconectado, demasiado, un día entero de compras seguido de una tarde con viejos conocidos con los que he pasado grandes ratos; dejando a un lado pensamientos, obligaciones y demás minucias.
Lo dicho, hoy me he parado a pensar en lo que la gente me pregunta habitualmente, ¿Tu por qué escribes? Una cuestión bastante complicada ya que se podría hablar de una multicausalidad.
Primeramente empecé a escribir porque envidiaba mucho a la gente que lo hacía, me encanta leer y para mi el mayor orgullo de mi vida sería coger un libro, leerlo y decir, que historia tan fascinante he creado.
Aunque resulte claramente estúpido (Como la mayoría de las cosas que hago) también lo hice porque quería estar a tu nivel, vi lo bien que escribías, tus originales ideas, tu gran personalidad plasmada en conjuntos de letras unidas armoniosamente, poder conocer un mundo de ti mientras disfrutaba de la calidad literaria, podría o no ser otro de los muchos motivos.
Evadirme, algo también considerable en este tema. Leer es una forma de ir a otros mundos, desconectar y vivir una vida completamente distinta por unos segundos, minutos o incluso horas. La ventaja de escribir es que puedes ir a donde tu quieras, puedes hacer una mansión de un grano de arena, unas escaleras al fin del mundo con solo un papel y un bolígrafo. Es la forma de hacer que vives un sueño mientras te rebozas en la porquería que te caracteriza.
La principal razón, al menos para mí, es dar algo de ti. Para cualquier animal, sentirse realizado es crear vida a partir de el mismo, haciendo así perpetuar la evolución de la especie. Aún no tengo edad de tener hijos, ni siquiera se si los tendré. Para mi, escribir un libro sería como dar a luz algo que se que va a perdurar a lo largo del tiempo, pase lo que pase, sea un éxito o un rotundo fracaso. Sería el modo de demostrarme que no toda mi vida ha sido una decepción y algo que me recuerde que de verdad no he sido una insignificante pieza en este puzzle que es el mundo.

2 comentarios:

  1. hayy me encanta el blog¡ te sigo

    ResponderEliminar
  2. Persigue tus sueños, sin importar nada ni lo que nadie diga.
    Escribir es lo más maravilloso que se puede hacer en la vida. Y no cualquiera tiene la habilidad, ahora cualquiera se las da de escritor y en realidad escribe... nada. Si tienes el don y saber hacerlo ¡Aprovéchalo! Es una oportunidad única, es un placer que pocos pueden sentir cuando se hace realmente.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar