Seguidores

viernes, 22 de abril de 2011

Literature

Debería haber escrito esto hace días, o semanas, no recuerdo con claridad cuando ocurrió. Es curioso cómo la memoria juega con nosotros, no recuerdo tan siquiera que desayune esta mañana, pero aún sigue en mi cabeza, con una increíble nitidez, hasta el color de los calcetines que llevabas el primer día que te vi.
Intentaré no irme por las ramas, tengo muy poco tiempo y bastantes ganas de desahogarme.
El otro día, pateando el centro de Madrid pasé a una gran librería que siempre me llamó la atención, había pasado por esa maldita calle decenas de veces y nunca había pasado, no se por qué, pero ese día cambié con mi rutina. No sabía que quería, hacía que no leía un buen libro varios meses, tenía ganas de poder disfrutar, evadirme con secuencias de letras que me hicieran sentir el arte que es la literatura. Sinceramente, no fue lo que me esperaba, cientos de libros, iguales, con portadas similares, todos pulcros, impecables, al igual que su contenido, historias de amor poco creíbles, rencuentros que nunca se produjeron, fantasías infantiles y todo un cúmulo de memeces con el que podría llenar una larga lista. ¿Es esto lo que se considera literatura hoy en día? Vomitonas de palabras que se asemejan a una escritura infantil y paupérrima, historias repetitivas, como si fuesen escritas para niños o personas incapaces de pensar por sí mismas. La literatura de hoy en día es más parecida a una película de Disney que a un clásico de Shakespeare.
Este es uno de los muchos motivos por los que cada vez noto que la sociedad va perdiendo, tanto en cultura como en inteligencia, cada vez nos conformamos con menos.
Por suerte, encontré una pequeña estantería con clásicos y no tuve que volver a casa con las manos vacías. Ojalá algún día la gente llene sus cabezas con historias reales, con lo que desgraciadamente invade nuestras calles, nuestras vidas. Algún día todos caemos de nuestra nube, algún día todos nos damos cuenta de la cantidad de mierda que nos rodea.

5 comentarios:

  1. + 100000000000000000000(...)000000000.
    Gracias por tus textos:') Un beso enorme(L)

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, soy una amante de las librerías, por decirlo así, y todas las semanas me paso a alguna a ver nuevos títulos, historias o a leer aunque sea unas paginas, y la literatura de hoy en día se esta pareciendo MUCHO entre todas. He notado que desde que salio la saga "Crepúsculo" todos escriben sobre Vampiros, hombres lobos, etc. Y típica historia del humano con el vampiro y el amor imposible... Me He topado con una CANTIDAD DE LIBROS DE AQUEL TIPO... que me da repulsión, pero creo que las novelas de amor de hoy en día se asemejan todas y no da gusto leerlas. Doy gracias que no soy ROMÁNTICA y no me gustan aquellas novelas, busco cosas Diferentes y únicas, como el libro que leo ahora, "Santa locura" es nuevo y es sobre una Chica que se cree Virgen maría, tiene que ver con una critica a la iglesia y sobre la esquizofrenia... en fin. espero que las nuevas generaciones tengan más imaginación (:
    Buena entrada realmente... cuidate mucho y nos comentamos. un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mi si me gusta el romanticismo, simplemente pienso que a cada día se pierde mucha calidad literaria

    ResponderEliminar
  4. me pasa igual con las librerias, por eso solo frecuento a las de un barrio de por aca en donde solo se consiguen libros escarbando en estanterias antiquisimas con la consecuencia de quedar lleno de polvo, pero ese es el sentido de alejarce de la conpañia disney shakespeariana.
    abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Sí, yo opino igual, los libros de hoy en día son todos muy parecidos y es verdad lo que dijiste "cada vez nos conformamos con menos", pero eso no se ve solo en los libros, yo encuentro que en la música la gente está siendo de menos en menos creativa también... es una pena realmente. No deja mucho que pensar sobre la sociedad...
    Suerte!

    ResponderEliminar